Título del proyecto: "DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL CONJUNTO DE AYUNTAMIENTOS DE LA COMARCA DEL  ALT CAMP Y EL CONSELL COMARCAL DE L'ALT CAMP"

Número de identificación del expediente: TSI-050100-2009-250

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, PLAN AVANZA.

 

 

 

   

 

Descripción general del proyecto

Con este proyecto, se ha querido crear una plataforma electrónica para automatizar los procedimientos de nuestra administración local, con  el fin de mejorar los procesos internos con el objetivo de maximizar la eficiencia de estos.

También es pretende mejorar la atención ciudadana mediante la carpeta del empleado y la carpeta del ciudadano, un espacio donde se podrán gestionar y hacer el seguimiento de sus trámites de una forma fácil, y accesible desde cualquier lugar i en cualquier momento.

Éste proyecto se ha llevado a cabo con componentes y estándares abiertos.

Las principales características del proyecto son:

  • Implantación de una plataforma para la gestión de expedientes, basada en tecnologías BPM y de acuerdo a los estándares XPDL.
  • Simplificación, racionalización e implantación de procedimientos administrativos más comunes, y automatizados de acuerdo con la realidad actual de nuestras administraciones locales.
  • Implantación de la Carpeta del empleado, donde los empleados de nuestras administraciones locales podrán realizar el seguimiento del estado de los procedimientos con los que están trabajando.
  • Implantación de la Carpeta del Ciudadano que permitirá a los ciudadanos iniciar procedimientos de forma electrónica, conocer el estado de tramitación de los expedientes iniciados y poder registrar electrónicamente cualquier documentación.
  • Implantación de un Sistema de Gestión Documental.
  • Implantación de un sistema de Notificaciones Electrónicas.
  • Implantación del Registro Electrónico, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

 

Procedimientos disponibles en la plataforma:

Instancia genérica

Quejas i sugerencias

Resolución genérica

Certificados de padrón

Volante de padrón

Procedimiento de subvenciones

Ocupación de Via pública

Licencia de Vados

Licencia de obra menor

Licencia de obra pública con aprobación de proyecto

Reclamación/Denuncia de Consumo

Petición a departamento

 

Imágenes de la plataforma

Carpeta del empleado:

   

Carpeta del Ciudadano:

 

Detalle de un expediente:

 

Descarga de fitxeros

   

Código Fuente

   

Documentación de procesos

 

Para más información contactar con:

  • Departamento TIC del Consell Comarcal de l'Alt Camp

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

977608560 - ext 2460

 

  • Departamento TIC del Ayuntamiento de Valls

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

977636018